Seguinos en nuestras redes:

Instagram LinkedIn

AAMEVi

AAMEVi

¿Qué es la Medicina del Estilo de Vida?

La MEV puede ser vista como una nueva especialidad medica. De hecho, en USA, es la de más rápido crecimiento en la actualidad.

Surgió como respuesta a la epidemia de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, Alzheimer, etc.) que deterioran la calidad de vida de millones de personas y producen incontables muertes prematuras.

Pero es más que eso. Es un cambio de paradigma médico. La MEV recupera la empatía y la visión holística del ser humano como herramientas de interacción medico paciente. La MEV enfatiza el empoderamiento al paciente y a los suyos como verdaderos agentes de salud.

La MEV es una medicina basada en evidencia científica, que incorpora terapias no convencionales cuya efectividad ha sido demostrada.

¿Que es la AAMEVI?

Es una asociación que forma parte del sistema de salud que ayuda a prevenir, tratar e incluso revertir afecciones crónicas y mejorar la calidad de vida individual y social. Brinda capacitaciones, colaboración profesional y certificaciones.

La Asociación Argentina de Medicina del Estilo de Vida fue fundada por un grupo de profesionales provenientes de diferentes especialidades medicas en el año 2020. Cuenta con el aval del American College of Lifestyle Medicine (Colegio Americano de Medicina del Estilo de Vida) y forma parte de la global alliance.

La AAMEVI propone una atención médica de excelencia, basada en evidencia y centrada en la modificación de hábitos de vida para prevenir y tratar enfermedades.

Para ello dicta cursos y talleres tanto a profesionales de diferentes ciencias de la salud (kinesiologos, nutricionistas, sicólogos, médicos, etc.) como a la comunidad general y diversas instituciones. Estos cursos y actividades tocan temas enmarcados en seis pilares: bienestar emocional, actividad fisica, nutrición, cesación de hábitos tóxicos, sueño y relaciones humanas.

¿Quiénes somos?
  • Marcelo Aubert

    Marcelo Aubert

    Especialista en medicina interna.

  • Inés Bartolacci

    Inés Bartolacci

    Especialista en endocrinología.

  • Cristian Dellepiane

    Cristian Dellepiane

    Especialista en geriatría y medicina familiar.

  • Fabián García

    Fabián García

    Especialista en medicina interna y obesidad.

  • Adrian Giannotti

    Adrian Giannotti

    Especialista en pediatría.

  • Martín Hepner

    Martín Hepner

    Médico residente en pediatría.

  • Jorge Osvaldo Jarast

    Jorge Osvaldo Jarast

    Especialista en cardiología y medicina del deporte.

  • Martín Koretzky

    Martín Koretzky

    Especialista en cardiología.

  • Daniel Lew

    Daniel Lew

    Especialista en medicina interna.

  • Mara Lukman

    Mara Lukman

    Especialista en medicina familiar.

  • Carolina Moltedo

    Carolina Moltedo

    Especialista en medicina familiar. Experta en dolor.

¿A quién está dirigida?

El mensaje de la MEV es transformador. Busca generar una medicina de promoción de la salud y de desarrollo de las potencialidades humanas.

Está dirigida a la comunidad en general, a instituciones, y a los diversos profesionales de la salud que sientan la necesidad de renovar modelos de atención centrados en la enfermedad y que, cada vez más, van quedando desfasados de la realidad sanitaria.

¿Qué herramientas usamos?

La MEV es igualmente innovadora en su abanico de recursos.

Utiliza herramientas de la psicología positiva y de la psicología del cambio. Además, incorpora terapias no convencionales pero con sólida evidencia científica como el Tai Chi, el Yoga y el Mindfulness.

LA MEV utiliza prácticas alineadas con la problemática medioambiental, enfatizando la sustentabilidad del desarrollo humano en relación con su entorno natural.

Membresía

Empecemos juntos el movimiento para redefinir el paradigma de la atención médica.

Unite ahora